Profesor

profesor Aikido Aurelio PerezEl profesor del grupo es Aurelio Pérez Argudo. Actualmente ostenta el grado de 5º Dan de Aikido, además de ser Maestro-Entrenador Nacional de Aikido en la Federación Española de Judo y D.A. (profesor colegiado nº 110).

“Empece a practicar aikido en el año 1992 en Getafe. Desde entonces continuo mi práctica de forma ininterrumpida, siempre compaginándola con las clases que vengo impartiendo desde el año 1998″ (ver historia del grupo en la sección de Aikido Carabanchel).

De esos primeros años de práctica en el gimnasio Los Angeles de Getafe, me quedo con grandes amigos y compañeros. Mención especial merece don Pedro Maroto, actual profesor de Aikido Pinto y mi primer sempai. Agradecer, por supuesto, a Fernando, mi primer profesor, el cual hizo una gran labor dándonos la base para el correcto desarrollo de todo nuestro trabajo posterior.

A partir de que se interrumpieran las clases en Getafe, y junto con muchas más experiencias (como el año que estuve dando clases con Antonio Miron en la Universidad de Alcalá), dos han sido los sitios que marcaron mi desarrollo personal (y que aún continúan haciéndolo):

En primer lugar, el Rihondo (antes Tsukuri). A través de ellos pude conocer de primera mano, tanto en clase, como en multitud de cursos, el trabajo de Tamura sensei, siendo esta mi linea de desarrollo personal y la de mi grupo. Muchos compañeros y muchas anécdotas para contar en tan poco espacio, así pues me disculpen los que faltan. Simplemente reconocer aquí las enseñanzas de mi profesor, Ricardo Ledesma, y su influencia en mi trabajo. Destacar también el aprendizaje y el camino recorrido con Sergio Torres, al que considero, no solo mi sempai, sino también mi amigo (y del que aprendí, entre muchas cosas, lo que es la marcialidad).

Y, en segundo lugar, el club Aristos. Allí, junto a numerosos amigos amantes de este arte marcial (Robert, Molero, Diego, …) disfrute como nunca de las clases de Felipe. Ni que decir que Felipe Amador Pérez Siguero marco, no solo mi trayectoria como artista marcial, sino mi propia personalidad (enseñándome valores como la humildad y el respeto), cambiando mi actitud respecto a los demás y siendo, no solo profesor, sino también mentor y amigo.

Demasiados cursos en estos ventitantos años como para ponerlos todos (cursos con Tamura, Yamada, Benedetti, Tiki Shewan, Sugano, Yamashina, Endo, …) y demasiados compañeros para ser nombrados todos. Simplemente agradecer a todo el mundo su participación de una manera u otra en este viaje.

Agradecimiento de forma especial, eso si, a mis alumnos, por su paciencia con mis charlas, y por aguantar las tortas sin quejarse jejeje. Sin ellos, este grupo no existiría.

Un abrazo a todos. Nos vemos en el tatami. (Aure)”.

portada11

Curso impartido por Aure en la federación madrileña.

Si quieres estar al día de todo lo que pasa en nuestro grupo, visita nuestro blog